En la tarde de esta sábado, la Cancillería de Colombia confirmó que dos miembros del Gobierno fueron denunciados en Egipto por presunto acoso sexual a mujeres durante la COP 27, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se lleva a cabo desde el pasado 7 de noviembre y terminará el próximo viernes 18.

Desde el Gobierno no precisaron las identidades de los denunciados ni sus cargos dentro de la delegación. Lo único que confirmó la Cancillería es que a ellos se les suspendió su acreditación.

(Vea también: Petro le puso responsabilidad a EE. UU. para lograr paz en Colombia: “Depende de ellos”)

Por el momento, el presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado al respecto. Cabe recordar que el mandatario estuvo en Egipto para los primeros días de la COP 27, en la que intervino, pero el pasado jueves estuvo en Francia con el presidente Emmanuel Macron y por estos días sigue cumpliendo con varios compromisos internacionales.

Lee También

A continuación, el comunicado con el que la Cancillería confirmó la situación:

“El Secretariado de la COP 27 ha informado al Gobierno de Colombia sobre una denuncia contra dos miembros de la delegación del país en este evento, por presunto acoso sexual.

Hemos procedido a suspender las acreditaciones de estos dos delegados, mientras el Secretariado avanza en la investigación.

El Gobierno Nacional es enfático en condenar y adoptar las medidas necesarias, ante cualquier acto de intimidación, acoso o vulneración de los derechos de la mujer”.