La también precandidata presidencial del movimiento liderado por Álvaro Uribe usó un trino de Córdoba para referirse a ella con un seudónimo y llamarla “vulgar” ante su expreso apoyo al régimen cubano. 

“Quienes gritan ‘libertad’ en Cuba supongo que es para que finalice el bloqueo de 60 años, ¿cierto?”, había puesto Córdoba en su cuenta de Twitter.

Lee También

A este trino, Cabal respondió con una frase contundente en la que se refirió a la excongresista como “Teodora Bolívar”, un seudónimo que, según la Procuraduría, usaban los exguerrilleros de las Farc para referirse a Córdoba cuando esta estaba dentro de la política. 

“Teodora Bolívar escribía que a Ingrid había que dejarla más tiempo en la selva y no liberarla. Por eso no sorprende el nivel de degradación al que llega con comentarios infames frente a un pueblo hambriento. Esta vulgar politiquera se hizo rica con los comunistas”, agregó Cabal. 

Protestas en Cuba: ¿Qué pasa en la isla? 

Hartos de la crisis económica, miles de cubanos se manifestaron el domingo en varias regiones al grito de “¡libertad!” y “¡abajo la dictadura!”, mientras que el presidente Miguel Díaz-Canel convocó a sus partidarios a tomar las calles. 

“La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios”, dijo Díaz-Canel en una alocución televisada, acusando a “la mafia cubano-americana” de estar detrás del levantamiento. 

“Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a los comunistas, a que salgan a las calles donde quiera que se vayan a producir estas provocaciones, desde ahora y en todos estos días. Y enfrentarlas con decisión, con firmeza, con valentía”, añadió. 

Al anochecer del domingo, varios grupos de simpatizantes del gobierno se reunieron en distintos puntos de la capital para preparar la contramarcha, constató la agencia de noticias AFP. 

Las protestas antigubernamentales, ampliamente difundidas en las redes sociales, comenzaron de forma espontánea por la mañana, un hecho poco habitual en un país gobernado por el Partido Comunista (PCC), donde las únicas concentraciones autorizadas suelen ser las del propio movimiento de gobierno.