Cansados de la crisis económica, miles de cubanos salieron a la calles este fin de semana en varias regiones de la isla, principalmente en La Habana, para protestar fuertemente en contra del gobierno, que afirmó estar dispuesto a defender la revolución “al precio que sea necesario”.

“La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios para contrarrestar estas provocaciones, desde ahora y todos estos días. Las enfrentaremos con decisión, firmeza y valentía”, indicó Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

Margarita Rosa apoya protestas en Cuba

Margarita Rosa de Francisco mostró este lunes todo su apoyo a las movilizaciones que se han llevado a cabo en el país centroamericano en los últimos días debido a la escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

Lee También

La artista, de igual manera, puntualizó que las autoridades cubanas deben escuchar las peticiones del pueblo que está cansado de aguantar hambre. Asimismo, señaló que ninguna nación quiere un Estado autoritario.

“Si el pueblo cubano está protestando, hay que escucharlo. No puede estar equivocado cuando son tantos los que piden: ‘no más dictadura’. Nadie quiere dictaduras”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las fuertes protestas en Cuba, ampliamente difundidas en las redes sociales, comenzaron de forma espontánea, un hecho poco habitual en un país dirigido por el Partido Comunista (PCC), donde las únicas concentraciones autorizadas suelen ser las del propio gobierno.