De acuerdo con las restricciones impuestas por el Ministerio de Salud, este lunes  21 de septiembre no se permitirá ningún tipo de aglomeración que supere las 50 personas durante las marchas, aseguró Atehortúa en rueda de prensa.

“La comunidad debe recordar que, con base en la resolución 1462, confirmada por el decreto 1168 del 25 de agosto, no pueden haber grandes aglomeraciones en las diferentes ciudades”, puntualizó el general.

El director de la Policía Nacional, adicionalmente, señaló que cerca de 16.000 uniformados serán alistados para esta jornada de manifestaciones y que habrá una especial vigilancia en los distintos medios de transporte masivo.

Luego de reunirse con todos los generales del país, Atehortúa también afirmó que ningún oficial podrá utilizar armas de fuego en medio de las marchas. Sin embargo, recalcó que sí pueden usar la dotación para preservar la seguridad de los asistentes.

El general, por último, destacó que les solicitó a todos los organismos de control que hagan seguimiento a los uniformados, para que no se presenten actos similares a los registrados durante los disturbios en Bogotá el pasado 9 de septiembre.

Para este lunes 21 de septiembre, están programadas varias movilizaciones en las principales ciudades de Colombia en contra del Gobierno de Iván Duque y la brutalidad policiaca.