El país vivió las 2 caras de la moneda en menos de 24 horas por cuenta de las manifestaciones que se tomaron las calles y plazas de varias poblaciones.

(Vea también: Ni Claudia López pudo inflar baja asistencia a marcha petrista y eso que redondeó cifra)

La primera fue el martes 14 de febrero, día en el que Gustavo Petro convocó a sus adulones a desfilar por él y por las reformas a la salud, laboral y pensional que quiere implementar.

Entre tanto, al día siguiente fue el turno para los opositores al Gobierno Nacional, que fueron citados por el partido político uribista Cetro Democrático y que en mayor número se hicieron ver en el espacio público.

En video, así fue la marcha contra Petro:

Marchas en Bogotá contra Petro tuvieron más gente, ratificó Claudia López 

La Policía Nacional publicó datos de asistencia a cada jornada de manifestación en todo el país, siendo al de respaldo a Gustavo Petro la de menor convocatoria con 28.000 personas

Entre tanto, las protestas en contra del mandatario y sus políticas lograron rebasar las 47.000 en todo el territorio colombiano.

En ese sentido, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, confirmó la superioridad numérica que registraron los inconformes con el gobernante al compartir el índice de participación en cada día.

De acuerdo con la alcaldesa, mientras en la capital colombiana la marcha a favor de Petro tuvo 2.000 manifestantes, la movilización antipetrista reunió 7,5 veces más caminantes.

“15.000 personas marcharon sin ningún bloqueo ni alteración ni daño a la ciudad”, trinó López.

Y destacó que no hubo hechos de violencia en ninguno de los 2 eventos: “Podemos ejercer la controversia política y democrática pacíficamente. Esa es la verdadera paz total que debemos exaltar”.

Lo cierto es que para un país de cerca de 50 millones de habitantes, el índice de participación no deja de ser bajo, lo que da a entender que la inmensa mayoría opta por no seguir el juego de unos y otros.

Acá, los datos de Claudia López para cada día:

  • Contra Petro:

  • A favor de Petro: