Lombana, a quien Daniel Coronell denominó la ‘calladita’ por omitir que había trabajado con un abogado de Álvaro Uribe cuando se le asignó uno de los líos judiciales del expresidente, se le encontró esa enfermedad en los dos senos, y se someterá a quimioterapia, contó la periodista Darcy Quinn de Caracol Radio.

La magistrada, que ha soportado fuertes presiones desde su nombramiento en la Corte Suprema de Justicia por haber sido nombrada cuando aún era mayor activo del Ejército, dice la comunicadora, no tiene duda de que el origen de esa enfermedad es psicosomática por “todo lo que le ha tocado vivir en los últimos meses”.

Cristina Lombana

Artículo relacionado

‘Calladita’ Lombana tendrá 15 días para defenderse y no quedar ‘sin el pan y sin el queso’

Y es que la togada no cae muy bien entre sus colegas del alto tribunal que, pese a su renuncia a las Fuerzas Armadas, buscan su revocatoria por considerar que ella ocupó el cargo sin cumplir las condiciones.

Además de eso, Lombana ha estado en el ojo del huracán por varias columnas de Coronell en las que ha revelado varios secretos de ella como por ejemplo, la de este fin de semana, en la que cuenta que la magistrada defendió y estuvo casada con un oficial que ahora está condenado por ‘falsos positivos’.

Magistrada de la Corte Suprema

Artículo relacionado

El otro secreto que se guardó la magistrada a la que Coronell llama la ‘Calladita’

Si bien la noticia de su enfermedad resulta lamentable, Gustavo Gómez, director de ‘6AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio, resaltó que Lombana “sabía en lo que se metía y, tal vez, hubo cosas que no dejó muy en claro al inicio de su proceso” para ingresar a la Corte Suprema.

No obstante, Quinn difirió del comentario de Gómez y dijo que la togada no tenía por qué ser cuestionada por “una cosa de su exmarido” del que se separó hace 15 años, refiriéndose a la reciente columna de Coronell.

Al respecto, Jorge Espinosa, periodista del programa, manifestó que para él la revelación del columnista fue “prudente y razonable”, pues se debe tomar en consideración si los que eligieron a Lombana como magistrada “sabían de ese antecedente”, ya que, tratándose de una Corte, “ese no es un detalle menor”.

“No la están acusando de tener que ver con ‘falsos positivos’, sino de ocultar un dato, alguien puede decir que no es relevante, yo creo que lo es. Que se recupere”, dijo Espinosa.

Comentario al que se adhirió el director del programa y la también panelista Mábel Lara.

“No existe la tregua en el periodismo”, le dijo Gustavo Gómez a Quinn, que insistió en dejar de señalar a Lombana. Y agregó:

“Existe el hecho de respetar su enfermedad y de que nos conmueva profundamente que esté enferma. Pero el hecho de que una persona tenga una enfermedad no la exime del cumplimiento de su función pública […]”.

Entretanto, Lombana, dijo Quinn, se va a quitar su largo cabello y lo donará.