Luego de ser elegido como nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro se fue de vacaciones para el viejo continente. Por estos días, permanece en Florencia, Italia. Allí, aprovechó la coincidencia y sostuvo una reunión con el expresidente César Gaviria para ultimar detalles de la llegada del Partido Liberal a la coalición de gobierno.

Se espera que el mandatario electo vuelva a Colombia en la segunda mitad de julio, para ultimar detalles de su llegada a la Casa de Nariño, que se dará el próximo 7 de agosto. Entre tanto, avanza en la conformación de su gabinete de ministros. No obstante, se ha ganado críticas por sus paradisíacas vacaciones.

(Lea también: Gustavo Petro desmintió que tenga casa en Italia y aclaró cuál es la única que tiene)

Luis Carlos Vélez, molesto con Gustavo Petro por viaje Italia

En su editorial en La FM, el periodista emitió duros comentarios en contra del político cordobés por estar preparando las primeras medidas que tomará como presidente de un país afectado por el desempleo, la inseguridad y más problemas, desde la comodidad de una casa de descanso en Europa.

“Esto no es de envidia. Hablemos de coherencia. Usted no puede estar en Florencia disfrutando de las viandas italianas, beodo de los mejores licores que emanan las tierras europeas, hablando de cómo solucionar los problemas en Chocó, Nariño o Cauca. No hay manera de que eso se ajuste a la realidad”, inició diciendo Vélez.

El director de la emisora añadió que ahora como presidente electo, cuando el próximo 7 de agosto lo primero que hará está relacionado con el hambre, no puede estar organizando los destinos del país desde Europa. “Esto no es de envidia, es de coherencia e importancia nacional. Uno no puede estar en Italia hablando y dirigiendo a Colombia”, aseveró.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de La FM (@lafmoficial)

Lee También

Sin mencionarlo explícitamente, Vélez también le repartió garrote a César Gaviria, jefe de los liberales que se reunió con Petro. A su juicio, ese encuentro fue una muestra de descaro. 

“Los demás políticos no pueden ser tan descarados de irle a hacer el besamanos en Italia. Eso no es así. El señor es el presidente electo. Un poco de dignidad, señores”, dijo Vélez. 

Para finalizar, le pidió a los seguidores del líder izquierdista a ponerle los ojos encima ahora que llegó al poder: “Los primeros que deberían estar levantando el pie son sus seguidores. Los jóvenes que votaron por él. Los que se matan en ‘primera línea’. ¿Eso es lo que quieren? Exíjanle”.