La victoria del líder izquierdista en las elecciones presidenciales significó un aumento en las consultas de bienes raíces en Estados Unidos, especialmente en Miami, por parte de compradores colombianos. Esa es la afirmación del medio británico ‘Financial Times’ en un artículo en el que alerta por la fuga de capitales.

De acuerdo con el rotativo, varias compañías inmobiliarias del sur de la Florida evidenciaron un creciente interés de los colombianos tanto para invertir capital como para mudarse allí. Pese a que son varias las razones de ese comportamiento, la incertidumbre por lo que pasará en el país en materia económica ha llevado a los ciudadanos a buscar dónde tener su dinero seguro. 

(Lea también: ¿Ricos, a Miami? Minhacienda de Petro explica cuál será el efecto de la reforma tributaria)

Colombianos, interesados en Miami por victoria de Gustavo Petro

María Carolina Olivares, agente inmobiliario​  con más de 16 años de experiencia en Estados Unidos, explicó en W Radio que el volumen de consultas por inversiones en Miami ha aumentado notablemente desde que el líder del Pacto Histórico ganó las elecciones presidenciales en Colombia. 

“Hemos visto una alta afluencia de colombianos hacia la ciudad de Miami. Eso ha incrementado a raíz de las elecciones. Se está buscando especialmente la compra de propiedades en Brickell. Estamos viendo mucho movimiento en esa área”, detalló.

La profesional enfatizó en que el interés de los colombianos por invertir en Miami sí tiene una relación directa con los resultados de las votaciones, ya que años atrás no se veía tal comportamiento.  “Se ve que este movimiento ha ocurrido a raíz de las elecciones. Esto no se veía anteriormente. Incluso, era más el mercado local”, agregó. 

Lee También

Por su parte, Ana Lugo, agente de ‘Capital International Realty’, declaró en esa misma emisora que aunque la comunidad colombiana siempre ha estado interesada en Miami, luego de las votaciones las solicitudes de compra se dispararon.

“Antes de las elecciones hay incertidumbre por saber qué pasará. Pero actualmente podemos decir que hay un 20 % de incremento en personas que quieren invertir en Estados Unidos, comentó.

Alex De La Rotta, agente de bienes raíces, también señaló que la llegada de la izquierda al poder influenció la inversión colombiana en Miami. Incluso, sin la necesidad de viajar, ya que muchos no están interesados en mudarse sino en diversificar su dinero para no perderlo en eventuales crisis económicas en Colombia. 

“Dolarizar el patrimonio es uno de los aspectos más importantes. Sin embargo, lo más importante para las personas no es sacar todo el dinero sino asegurar una parte en un país donde las reglas económicas y políticas son más estables”, explicó en el mencionado medio radial.

Asimismo, comentó que la posible alza en impuestos en Colombia ha movido a muchos a querer tener su dinero en Estados Unidos. “El inversionista paga mucho menos impuestos aquí, incluso, antes de la llegada de Petro. Ahora, con el endurecimiento de los impuestos es mucho más atractiva la inversión aquí”, finalizó.