Un insólito hecho se presentó el pasado martes 5 de julio, luego de que un argentino de 29 años, identificado como Diego Sebastián Radio, fuera detenido en el aeropuerto de Miami por un delito que había cometido durante el vuelo en el que viajaba.

De acuerdo con el diario Daily Mail, el pasajero, que volaba en un avión de American Airlines que había salido desde Buenos Aires (Argentina), fue arrestado por presuntamente haber robado dinero en efectivo y tarjetas de crédito de dos personas sentadas cerca de él.

(Vea también: EE. UU. se va de generoso con tecnología para seguir trayectoria de armas chinas y rusas)

El medio explica que Radio fue interceptado por la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de Estados Unidos, después de haber recibido información por parte de la tripulación del vuelo en la que indicaban que lo vieron comportarse de manera sospechosa durante el viaje.

Según lo conocido por el portal estadounidense, una de las azafatas comentó que durante el vuelo, que duró cerca de nueve horas y media desde la capital argentina, el hombre “caminó repetidas veces por el pasillo del avión”, e incluso se sentó en un asiento que no era el suyo por unos segundos.

Pero eso no fue todo, la trabajadora de la aerolínea aseguró que lo vio cargando “lo que parecía ser una billetera de mujer”, por lo que intuyó que algo no andaba bien. Sin embargo, y al ver que el vuelo se encontraba sobre aguas internacionales, decidió esperar a llegar al destino para procedes junto a las autoridades.

Lee También

Una vez en tierra, uniformados revisaron la maleta del pasajero y hallaron 10.732 en dólares (un poco más de 47 millones de pesos colombianos) y 14.320 pesos argentinos (cerca de $ 500.000), junto con dos tarjetas de crédito que no eran suyas.

Los pasajeros afectados fueron contactados por la Policía, que les pidió verificar si les faltaba algo en su equipaje de mano. Finalmente, uno confesó que le faltaban sus tarjetas de crédito, mientras que la mujer aseguró que una de sus billeteras había sido abierta.

Al completarse la inspección, Radio confesó a los agentes federales que él robó el efectivo y las tarjetas de crédito a los dos pasajeros.