Una familia colombiana se encuentra de luto por la fatídica muerte de uno de sus seres queridos en Europa. Se trata de una joven que residía en Malta y que falleció al parecer por consumo de escopolamina, la cual se le habría suministrado por parte de unos delincuentes que la drogaron en una fiesta a la que asistió la mujer.

La joven fue identificada como Sandra Zamudio y era conocida por sus allegados como ‘Sami’. Sus familiares relataron lo sucedido en el portal GoFundMe, declaraciones recogidas por Soho, en el que recaudan fondos para repatriar el cuerpo.

“El sábado 2 de julio, nuestra hermosa Sami decidió salir de noche con su amado esposo a un bar local en Malta, donde viven desde hace un año. Desafortunadamente, ella se convirtió en un objetivo y víctima de ‘drink spiking’ a manos de algunos extraños malvados”, dice en una de las publicaciones en el sitio web.

Lee También

Además, Claribel Torres, madre de la joven, contó que su hija se fue con el esposo a buscar un mejor futuro a ese país: “Estamos devastados, no hay palabras. La vida nunca volverá a ser la misma sin ella. Sami era un apasionado de la vida. Ella era una cariñosa hija, hermana, esposa, tía, amiga y llena de vida”.

La joven fue llevada a una clínica donde fue asistida y se le intentó salvar la vida; sin embargo, sus seres queridos tomaron una arriesgada decisión que dificultó su condición de salud: “Desafortunadamente, su familia tuvo que tomar la desgarradora decisión de desconectarla de la máquina de soporte vital y donar sus órganos tal como ‘Sami’ hubiera querido, salvando la vida de otras personas”.

Finalmente, su familia espera recaudar 15.000 dólares (cerca de 65 millones de pesos colombianos) con el fin de recolectar los fondos suficientes para recaudar su cuerpo y darle cristiana sepultura.