El director de La FM arremetió contra la reciente designación de Henao como jefe de debate de la campaña de Federico Gutiérrez. Sin embargo, hizo la salvedad de que los comportamientos de Henao no pueden hacer creer que ‘Fico’ adoptará una postura similar.

“Henao tiene un serio historial de acoso a la prensa y libertad de expresión. Tengo pruebas para sostener lo que digo, porque uno de sus sobrevivientes soy yo. Otros blancos de sus arremetidas están sentados en esta mesa conmigo y ustedes los escuchan todas las mañanas”, manifestó Vélez en su editorial matutino de la emisora.

El comentario de Vélez llamó la atención, especialmente porque siempre se ha mostrado crítico hacia la campaña de PetroDe hecho, él mismo habló del “equilibrio informativo” que demostraba al señalar abiertamente a los colaboradores de Gutiérrez.

“Es mi labor editorial frente a todos ustedes comentar sobre estos hechos. Así como hemos criticado las arremetidas de la libertad de prensa y libertad de expresión de Gustavo Petro y miembros de su campaña, en clara demostración de equilibrio informativo, es menester hacer lo mismo con las actuaciones del señor Henao”, apuntó Vélez en ese medio. (Vea también: Federico Gutiérrez suma a su campaña refuerzo que fue muy cercano a Vargas Lleras).

Lee También

Aunque no ahondó en los episodios concretos, Vélez acusó a Henao de llamar varias veces a sus jefes para quejarse por posturas periodísticas y hasta llegar a pedir que lo sacaran de su trabajo.

“No ha sido ni una ni dos las veces que el señor Henao se ha quejado de manera verbal o escrita ante mis superiores sobre mis conceptos periodísticos, buscando seguramente que me saquen o me silencien. Cada vez que no le ha gustado mis comentarios, ha acudido ante mis superiores para expresar su inconformismo, a pesar de que tiene mi teléfono”, subrayó Vélez.

Henao, exministro de Vivienda de Juan Manuel Santos, ha estado ligado históricamente al partido Cambio Radical de Germán Vargas Lleras y ha trabajado como columnista en varios medios de comunicación, añadió La Silla Vacía.