Gustavo Petro se reunió este sábado con el expresidente César Gaviria en Italia. El líder del Pacto Histórico se vio con el director del partido Liberal para hablar de diferentes temas del país y continuar los acercamientos necesarios para que la colectividad roja apoye desde el Congreso las iniciativas legislativas que presente el próximo gobierno.

Del encuentro se conoció una foto en la que tanto Petro como Gaviria aparecen juntos y sonrientes, lo que demuestra que sus conversaciones van camino a unir a las partes en un futuro. Ya en la campaña presidencial habían dialogado, pero en ese momento no se concretó el apoyo entre ellos.

Luego de la reunión, trascendió una información errónea que el presidente electo desmintió rápidamente. La W Radio indicó que el encuentro entre Petro y Gaviria se dio en una casa de descanso que tiene en Italia el exalcalde de Bogotá, pero resulta que eso no es verdad.

Petro negó rotundamente esa información a través de su cuenta de Twitter e insistió en que él no tiene casa de descanso en ninguna parte del mundo. Además, el mandatario electo aclaró que la única casa que tiene es en la que vive y está ubicado en el municipio de Chía, cerca de Bogotá.

“Con mucho respeto, debo decirles que no tengo casa en Italia ni en ninguna parte del mundo que no sea mi casa de Chía”, escribió Petro en la tarde del sábado.

Lee También

El líder del Pacto Histórico está de vacaciones en Europa desde la semana pasada, pero de todas maneras ha aprovechado esos días de descanso para avanzar en algunos temas de cara a la instalación de su gobierno. Por ejemplo, Petro ha confirmado a varios de sus ministros y sigue pensando por estos días los nombres con los que completará su gabinete.

Se espera que el presidente electo vuelva a Colombia en la segunda mitad de julio, para ultimar detalles de su llegada a la Casa de Nariño, que se dará el próximo 7 de agosto.