Aprovechando su coincidencia en Europa, Gustavo Petro y César Gaviria se reunieron en Florencia, Italia. El motivo de la cita fue estudiar la agenda legislativa de los próximos meses y discutir si los liberales serán partido de gobierno o independiente.

El presidente electo se encuentra de vacaciones junto con su familia antes de su posesión y el exmandatario está dictando conferencias en varios países. De hecho, este viernes participó del Foro de Naciones Unidas de la internacional socialista en Ginebra, Suiza.

(Lea también: Gustavo Petro le trabaja a alianza con Cambio Radical, luego de ganarse al Partido Liberal)

En una imagen compartida por el Partido Liberal se puede observar a Petro y Gaviria sonrientes y abrazados. La postal es similar a la de su encuentro a principios de año, cuando negociaron el apoyo de los liberales al Pacto Histórico, el cual no se dio porque el expresidente le hizo campaña al entonces candidato Federico Gutiérrez.

César Gaviria le dio regalo a Gustavo Petro en Italia

Pasadas algunas horas del encuentro son pocos los detalles que se conocen de los acuerdos a los que llegaron. Sin embargo, sí se supo que la cita entre los dos políticos fue tan amena que hasta hubo espacio para obsequios.

El expresidente Gaviria le entregó a Petro el libro “Ser liberal, el camino a la igualdad. La Colombia de hoy y las reformas liberales del futuro”. 

Lee También

Según ha trascendido, el encuentro es el último paso para que el Partido Liberal confirme su adhesión a la coalición de gobierno, en la que aportaría 14 senadores y 32 representantes a la Cámara. Esa movida le entregaría las mayorías en el Congreso a Petro.

Por lo pronto, la colectividad ya señaló que está a disposición del mandatario electo y espera dar su confirmación como partido de gobierno“Estamos en disposición de esperar la posición referente a nuestra participación y representación política del presidente electo”.