La misiva la envió el extraditado criminal desde la penitenciaría Coleman Medium FCI, en Estados Unidos, donde permanece recluido desde 2013, y en ella se lee:

“A propósito de las manifestaciones realizadas por el abogado Abelardo de la Espriella, acerca de una supuesta relación de mi persona con el ciudadano Gustavo Petro, respetuosamente manifiesto a la Fiscalía, que nunca he tenido relación alguna con el mencionado senador, como tampoco suministre dinero, financiación o ayuda alguna al referido”.

En el texto calificó de mentiras las afirmaciones del abogado que ha asegurado que tiene “pruebas” para demostrar que Petro comete actos ilícitos en esa escena en la que fue grabado por Juan Carlos Montes.

Abelardo de la Espriella y Gustavo Petro

Artículo relacionado

De la Espriella denunció a Petro: dice que dinero que recibió “era del ‘Loco Barrera’”

Por último, Barrera se pone a disposición de la Fiscalía para ampliar su declaración sobre el tema, “siempre y cuando la autoridad judicial norteamericana así lo autorice”.

Petro difundió el documento completo en su cuenta de Twitter:

Minutos después de conocerse la carta, De la Espriella contestó y puso en duda la veracidad de ese documento exigiendo que se confirme la autoría del narcotraficante.