Hágame el favor, porque yo me voy a ocupar ahorita y comienzan a marcarme o algo”, fue lo que dijo el individuo a la mujer, justo antes de cometer el millonario robo al edificio en el barrio Santa Bárbara de Bogotá, informó Noticias RCN. 

Después de esa llamada, todos los celulares del sector perdieron la señal, por lo que las autoridades concluyeron que los asaltantes usaron inhibidores para despistarlos, añadió ese medio.

Sin embargo, la llamada fue clave, ya que así al menos uno de los celulares ya estaba identificado. Eso, sumado a la revisión de 50 cámaras de seguridad de la zona y del sector de Prado Veraniego (noroccidente de Bogotá), permitió la identificación de los delincuentes y su posterior captura, apuntó ese informativo. 

El líder de la banda, identificado como ‘alias El Gordo’, tenía antecedentes por hurto. Además, se estableció que él estuvo cambiando de casas, entre la de su esposa y las de sus amantes, para evadir el cerco policial, agregó la información.  

Otro sujeto, identificado como ‘alias Alonso’, segundo al mando, fue capturado en la casa de un familiar durante una fiesta en el barrio Porvenir de Soacha, Cundinamarca, indicó ese noticiero.  

Los demás cómplices, incluyendo los conductores, también fueron puestos a disposición de la Fiscalía por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir, concluyó Noticias RCN.