Además señaló, en entrevista con Radio Nacional, que sus manifestaciones sobre el caso de Uribe, y la decisión que la Corte Suprema de Justicia tomó contra él, han sido bajo su derecho a la libre expresión, y que en ningún momento atacó a las instituciones.

“Yo no estoy atacando a la justicia. Yo no estoy atacando a las instituciones, lo dije desde mi primer pronunciamiento. Pero también he sido claro en lo que dice el artículo 20 de nuestra Constitución [sobre la presunción de inocencia]. Yo estoy haciendo es un llamado a una gran reflexión nacional”, declaró Duque.

En el diálogo, el presidente también le respondió a Iván Cepeda, aunque sin mencionarlo, que este fin de semana dijo que iba a tomar medidas contra el Duque por “desafiar e influenciar el poder judicial”.

Al respecto, el jefe de Estado aseguró que no quería entrar “en disputas de carácter personal con nadie”.

El pronunciamiento de Duque se da luego de que él dijera que hay una “necesidad” de reformar la justicia, luego de que a su mentor político, Uribe, le impusieran la medida de aseguramiento.

Las críticas al presidente también se dieron por su discurso en el que, para varios, le pidió a la Corte Suprema que “reflexione” sobre su decisión.