Según dice, fueron cerca de 10 delincuentes los que entraron al edificio y amenazaron y amordazaron a los residentes el pasado viernes, sobre las 9 p.m.
“Ingresaron, haciéndose pasar por un domicilio. Los otros ingresaron por el sótano, detrás del carro de un residente. Eran alrededor de 10 personas, estaban fuertemente armados, muy armados; todos eran de acento colombiano”, denunció la mujer en Noticias Caracol.
A los residentes que iban entrando al edificio, los delincuentes los amordazaron durante varios minutos con elementos para amarrar cajas. Además, los llevaron al salón comunal del conjunto, en donde también estaban amarrados otros vecinos y el vigilante; ahí se quedaron 40 minutos.
Otro residente contó a ese mismo noticiero que los delincuentes sí lograron robar varios apartamentos y aún se evalúa la cuantía de los objetos hurtados. Además, los ladrones se llevaron registros de las cámaras de seguridad.
A 100 metros del edificio robado se encuentra un CAI de la Policía, que fue contactado por los mismos residentes, pero los uniformados llegaron 10 minutos después cuando los ladrones ya habían huido.
Minutos después, llegó un helicóptero y más policías, pero ya era tarde.
La Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado en el que se asegura que ya se inició una investigación y tiene en su poder otros videos de la entrada y salida de los delincuentes.
LO ÚLTIMO