Escrito por:  Redacción Nación
Jul 11, 2023 - 11:40 am

Ha pasado más de un mes desde que Laura Sarabia salió del Gobierno Nacional, en una de las decisiones más difíciles que ha tomado el presidente Gustavo Petro, pues se trataba quizás de la funcionaria que más confianza le tenía y la que se convirtió en su mano derecha.

(Vea también: Laura Sarabia reapareció después del escándalo en fiesta armada por embajada de EE. UU.)

Sarabia abandonó su cargo por el escándalo que la involucró con el embajador Armando Benedetti y la niñera Marelbys Meza, a quien llevó a un polígrafo para que respondiera por su presunta responsabilidad en el robo de un dinero en su casa. Esa situación la llevó a dar un paso al costado y enfrentar las investigaciones de la justicia.

Mientras ese proceso se define, en el Gobierno sigue brillando por su ausencia Sarabia, pues el presidente Gustavo Petro no le ha conseguido reemplazo y tampoco es que esté muy preocupado por encontrárselo, ya que la persona que llegue a ese cargo tiene que ser de su entera confianza y hasta ahora no ha encontrado a alguien con esas características, según informó El Tiempo.

El que llegue a ser el próximo jefe de gabinete tendrá relación directa con el presidente, le manejará su agenda, le hablará al oído y podrá aconsejarlo sobre las decisiones que tome. También, será el encargado de comunicarse con los ministros y hasta de darles órdenes. Por lo menos eso fue lo que hizo Sarabia, que incluso les comunicó su salida a personalidades como Alejandro Gaviria, José Antonio Ocampo, Cecilia López, Alfonso Prada, entre otros.

Lee También

El hombre que ha venido cumpliendo las tareas de Sarabia sin estar en ese cargo es el director del Dapre, Carlos Ramón González. Además, al reemplazo de Sarabia se le suma el de Germán Gómez, jefe de prensa del Gobierno, que también anunció su salida por motivos personales.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.