
Pasadas cerca de dos semanas desde que se conoció la trágica muerte de dos mujeres que habrían sido arrolladas por un grupo de motociclistas en la vía Sibaté-Soacha, el padre de Karen Martínez, una de las víctimas, relató el duro momento que vivía su familia incluso antes de la tragedia.
(Vea también: murió la otra joven arrollada por caravana de moteros en Soacha; luchó, pero no aguantó)
Y es que Martínez, según le contó su progenitor a El Tiempo, venía de superar un fuerte cáncer de riñón que le habían detectado cuatro años atrás. Pese a que sobrevivió a lo imposible, no logró ganarle a la imprudencia vial de Colombia.
Aunque la mujer se curó de dicha patología, la extirpación de uno de sus dos órganos renales para erradicar el tumor cancerígeno conllevó a que Karen tuviera que someterse a largas jornadas diarias de diálisis, un requerimiento que mantuvo hasta su último día y que le complicó conseguir trabajo.
La joven fallecida, además, tenía que someterse a estrictos y periódicos controles oncológicos para verificar que el cáncer, que en un momento le detectaron, había desaparecido. Este chequeo (que se debe hacer hasta pasados cinco años desde que fue extirpado el cáncer) y sus largas jornadas de diálisis le impedían a Karen estudiar la carrera universitaria de sus sueños.
“Cada tres meses tenían que hacerle exámenes para ver si el cáncer volvía. Tenían que pasar cinco años e íbamos para allá. Le dije que ya podía estudiar, como se acercaban los cinco años, iba a estar recuperada y podía hacer lo que quisiera”, le contó el padre al medio citado.
Además de los problemas físicos con los que contaba Martínez, el pariente de la fallecida contó al impreso que la familia acababa de salir de una tragedia similar, pues hacía poco más de siete meses Karen había perdido a Esteban, su hermano de 20 años, por un absceso cerebral.
“Dios le dio esa oportunidad de estar con su hermano”, explicó el padre de Karen Martínez al medio citado, recordando a su otro hijo, quien había perdido la vida hace menos de un año.
Hasta el momento, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del accidente, y en los últimos días se conoció sobre la entrega de dos de los presuntos motociclistas responsables de la muerte de ambas mujeres.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO