Los familiares y allegados de Jorge Oñate, citados por Noticias Caracol, dijeron que la diálisis fue exitosa y que el parte médico del cantante es crítico, pero estable. 

Asimismo, agradecieron a los cientos de seguidores del maestro del vallenato que se acercaron hasta el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, para donarle sangre al artista.

Este viernes se conoció que el ‘Jilguero de América’ fue intervenido quirúrgicamente en Medellín y su estado de salud sigue siendo delicado 

“Su condición es crítica, necesita mucho apoyo de muchas áreas de especialidades, de patólogos, infectólogos y hepatólogos. Estamos definiendo qué es primero, segundo y tercero, porque cuando un organismo está afectado en múltiples partes, primero es importante atender lo vital”, informó el miércoles pasado Andrés Aguirre, director del Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín.  

Unas horas después, se conoció que Oñate, de 71 años, fue operado y se le practicó un lavado quirúrgico en uno de sus órganos.  

Fue sometido a “un lavado quirúrgico en uno de sus órganos debido a los líquidos biliares que tiene en su estómago y que lo venían afectando por la pancreatitis”, informó El Pilón.

Oñate ya cumplió más de un mes en una unidad de cuidados intensivos, luego de que, a sus 71 años, se contagiara de COVID-19, enfermedad que ya superó pero que le dejó varias complicaciones.  

Al parecer, una de las dificultades en la salud de Oñate tendría que ver con un problema en el páncreas, habría sido el que obligó el traslado hacia Medellín.  

Los familiares y allegados del artista, que había mostrado signos de conciencia, les han pedido a sus seguidores no dejar de orar por la salud del maestro del vallenato.