La revelación fue hecha por Noticias Uno, que publicó un video en donde se ve al señalado juez predicando en un juzgado a todos los empleados de allí.

En el material audiovisual, que según el medio fue tomado hace algunos meses, se puede ver a varias personas orando con las manos levantadas. Citando a algunos funcionarios, el noticiero afirma que el juez los obligaba a escuchar sus sermones y sus cánticos. 

El medio señala que al ser Flórez “juez y parte religiosa”, el Consejo Superior de la Judicatura le ordenó una investigación disciplinaria. Esta se suma a los delitos de prevaricato por acción y actos discriminatorios.

El juez (y pastor) además predicaba desde sus redes sociales, pero desde que se vio envuelto en el escándalo por no querer casar a una pareja de lesbianas decidió cerrarlas, apuntó el informativo.

De hecho, Flórez se ha negado a hablar con medios de comunicación y, recientemente, le tiró el teléfono al periodista Néstor Morales durante una entrevista en la que se incomodó por unas preguntas que —a su juicio— eran “capciosas”.

No obstante, Noticias Uno recogió unas declaraciones del pastor Flórez en un reciente diálogo con el senador cristiano John Milton Rodríguez donde —interpreta el medio— reconoció que usó la objeción de conciencia para no casar a la pareja LGBTI.

A continuación, el video que da cuenta de las acciones del juez y pastor Flórez: