Un video compartido por el periodista Manuel Salazar en su Twitter dejó ver el incómodo momento que tuvo que vivir la alcaldesa Claudia López cuando estaba explicando los beneficios del nuevo bicicarril permanente por la carrera Séptima. Allí, un hombre le gritó y la cuestionó por ser homosexual. 

El sujeto, bastante alterado, levantó la voz contra la mandataria y le reclamó por un supuesto mal ejemplo hacia los niños.

En medio de un escenario que se encontraba bastante tranquilo, el individuo comenzó con sus señalamientos: “Yo la reconvengo. En el nombre de Cristo Jesús, te reconvengo. Vos estás enseñando cosas irrespetuosas”.

“Si tú te quieres volver homosexual, hazlo tú, pero no le[s] enseñes eso a nuestros hijos”, dijo el energúmeno mientras agitaba los brazos y la señalaba.

Si bien al hombre le costó por momentos articular sus señalamientos, la idea estaba bastante clara con su discurso homofóbico: “Nuestros hijos […] no estamos de acuerdo con sus enseñanzas”.

Durante la confusión, y después de tener un cruce con uno de los presentes, el hombre concluyó con su airado mensaje: “Yo te hablo a ti porque tú eres la que trae esas enseñanzas”.

Encima, con el tapabocas mal puesto

Como si no fuera suficiente con el ataque hacia la alcaldesa, el sujeto estaba incumpliendo con varias medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

En primer lugar, no estaba usando de forma adecuada el tapabocas. Los improperios los lanzó con su cara expuesta; de hecho, hubo un punto en el que se lo bajó para que su mensaje quedara bien claro.

Además, estaba muy cerca de uno de los asistentes al evento, que trataba de mantenerlo a raya. El distanciamiento social también pareció habérsele olvidado.

La situación causó risa entre algunos de los presentes, varios lo abuchearon y otros le pidieron respeto. Finalmente, después del rosario de improperios, el hombre se fue del lugar.

Por su parte, la alcaldesa reaccionó con calma e insistía en pedirle respeto.

Este es el video que muestra el incómodo momento en el que la alcaldesa es increpada por el ciudadano: