Los bloqueos en la carrera 30 tuvieron como responsables a los comerciantes de algunos talleres mecánicos que se quejan del decreto que solo les permite abrir sus establecimientos durante algunos días de la semana, informó Noticias Caracol.

Los manifestantes están inconformes con la nueva normalidad en Bogotá y alteraron la movilidad durante 2 horas en ese punto, agregó el informativo.

La Secretaría de Movilidad destacó que los bloqueos comenzaron sobre las 12:30 del mediodía. Era tal la congestión, que sugirió a los conductores tomar vías alternas como la calle 63, la carrera 24 y la avenida Caracas.

Este es el anuncio que hizo la entidad del Distrito en su momento:

De hecho, la fila de buses de Transmilenio era interminable, de acuerdo con las imágenes compartidas por Noticias Caracol. No obstante, sobre las 2:30 de la tarde, el sistema de transporte masivo anunció la rehabilitación del paso en la zona.

Antes de que se liberara el carril, fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios que se encontró con una hilera de llantas ardiendo. El humo se extendía por varios metros, y se confundía con la larga fila de buses rojos.

¿Qué demandan los manifestantes?

De acuerdo con el noticiero, los comerciantes que trabajan en el sector automotor aseguran que hay una confusión en los turnos en los que pueden trabajar.

El medio recuerda que de lunes a jueves pueden funcionar los grandes establecimientos de ventas de repuestos, pero de jueves a domingo lo pueden hacer quienes venden al por menor. Esa determinación es la que causa la confusión.

Citando a los manifestantes, el noticiero apunta que “no puede ser que de lunes a jueves abra un sector que depende del otro que trabaja en otros días”.

Si bien las autoridades ya negociaron con los promotores del bloqueo y los vehículos ya circulan, los uniformados mantienen custodiado ese punto.

Así se vieron esos momentos de tensión relatados por el informativo: