Otro picante mensaje apareció en la cuenta de Twitter del funcionario para referirse a la gestión de Claudia López con relación al manejo que le ha dado a la economía.

La frase de Diego Molano fue lapidaria. Aseguró que la mandataria llevó los índices de desempleo de Bogotá muy por encima de la media del país. “Seis puntos más que el promedio nacional”.

En un mensaje directo a la alcaldesa, Molano le recriminó: “¿La responsabilidad es de Iván Duque? ¡No! El empleo es responsabilidad de todos”.

Acto seguido, habló de las inversiones que ha hecho el Gobierno Nacional durante la crisis por la pandemia por la COVID-19 y resaltó una inversión de 100 billones de pesos para la creación de empleos.

Eso sí, Molano cerró su mensaje con una pulla, actitud muy frecuente entre Gobierno y Distrito durante los últimos meses: “¿Cómo va su ‘Plan Marshall’?”, preguntó. Aunque trató de matizarlo con un sutil “siempre estamos para ayudarla”. 

El mencionado ‘Plan Marshall’ es la estrategia para reactivar la economía de la ciudad ante la crisis por el coronavirus. Sin embargo, la alcaldesa lo retiró por un vicio de trámite y se volverá a presentar el 10 de septiembre.

Este es el trino con el que Diego Molano cuestionó a la mandataria de la capital de la República:

Las pullas previas de López

Antes del trino de Molano, la alcaldesa había estado bastante activa criticando determinaciones de Duque, como el millonario préstamo a Avianca.

Dijo que han sido los alcaldes los que han metido el “hombro” para sacar a las ciudades del pico de la pandemia, mientras que es obligación de Duque sacar a Colombia del pico del desempleo.

“En vez de dar nuestros impuestos a empresas extranjeras, como Avianca, que salve los comercios y las mipymes colombianas”, concluyó.

Acá, parte de los señalamientos que hizo Claudia López ante las recientes determinaciones del Gobierno: