Según la empresa, el problema por el que Mejía recomendó no comprar más en Falabella se dio por un tema de servicio al cliente de uno de los “aliados comerciales” de la cadena.

“El caso de Luis Fernando Mejía ya fue resuelto. Se trató de un problema en la respuesta de servicio al cliente de uno de nuestros aliados comerciales. Tan pronto tuvimos conocimiento y trazabilidad del caso, Falabella asumió la respuesta y la solución del inconveniente”, afirmó Falabella, en un comunicado replicado por Dinero.

Esta cadena de almacenes fue tendencia este fin de semana por cuenta de varios trinos que lanzó el director de Fedesarrollo en su contra. Incluso, les pidió a sus seguidores que no compraran más en Falabella para evitarse dolores de cabeza.

Su comentario se dio luego de las múltiples quejas que los compradores han reportado por los problemas para comprar en Falabella a través de la página web, y por los retrasos en las entregas de los pedidos.

En ese sentido, Mejía advirtió que era mejor no comprar en esa tienda y evitarse el malestar, que estar interponiendo quejas; pues aun así la tienda les sigue incumpliendo a los clientes.

“Estimados amigos: por favor ahórrense dolores de cabeza con Falabella Todos los reclamos requieren mediación a través de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), e igual incumplen con los tiempos. Les aconsejo no comprar allá. Quedan advertidos”, escribió.

Este es el trino del líder de Fedesarrollo que fue replicado por miles de personas en Twitter:

Vale mencionar que este es solo uno de varios reclamos que se han dado en contra de Falabella durante la pandemia. Hace varias semanas, durante el primer día sin IVA, esta cadena de retail fue acusada de cambiar sus precios e intentar engañar a sus compradores.

Falabella sigue en la lupa de los organismos de control, puntualmente de la Superintendencia de Industria y Comercio, menciona Dinero.