El director de Fedesarrollo hizo ese comentario a través de Twitter, luego de las múltiples quejas que los compradores han reportado por los problemas que han tenido para comprar en Falabella a través de la página web, y por los retrasos en las entregas de los pedidos. 

En ese sentido, Mejía advirtió que era mejor no comprar en esa tienda y evitarse el malestar, que estar interponiendo quejas; pues aun así la tienda les sigue incumpliendo a los clientes.

“Estimados amigos: por favor ahórrense dolores de cabeza con Falabella Todos los reclamos requieren mediación a través de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), e igual incumplen con los tiempos. Les aconsejo no comprar allá. Quedan advertidos”, escribió.

Inmediatamente salieron a relucir una cantidad de comentarios de los usuarios que han tenido inconvenientes con la compañía, contando sus malas experiencias e incluso recomendando otras tiendas en línea para comprar. (Vea también: Falabella responde al director de Fedesarrollo)

Falabella viene siendo foco de críticas desde hace meses, en especial, cuando en los dos días sin IVA tuvo colapsos en sus plataformas digitales.

Además, a la tienda se le acusó de subir los precios para que, en los días de descuento, los productos tuvieran el mismo valor que en otras épocas del año.

A eso se le suma que, si bien era normal ciertos retrasos en las entregas de los pedidos por la emergencia del coronavirus, Falabella incumplió con varias entregas y por eso la SIC le hizo una fuerte advertencia.

La compañía no le ha contestado al director de Fedesarrollo, y tampoco se ha pronunciado al respecto.