El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, a través de Twitter, donde señaló que se vició el trámite en el Concejo de Bogotá del plan para reactivar la economía de la ciudad, tras la crisis por el coronavirus, por lo que se volverá a presentar el 10 de septiembre.

La alcaldía de la capital comunicó de la decisión en una carta que le envió a Galán, presidente del Concejo, en la que dice, según Blu Radio, que “no hubo garantías en el trámite del proyecto” y por lo mismo prefiere retirarlo antes de que se caiga.

Al respecto, Galán respondió en su Twitter que el ‘Plan Marshall’ se radicó tarde, y le pidió a López que no se excuse con mentiras.

“Alcaldía radicó tarde los proyectos del plan Marshall, como vio que no se alcanzaban a debatir los 2 proyectos decidió priorizar el cupo y retirar la reforma tributaria. Pero como ya es costumbre decidieron lavarse las manos y culpar al Concejo mintiendo. Así no Claudia López“, escribió.

El ‘Plan Marshall’ contempla varios puntos para aliviar el bolsillo de los bogotanos como el congelamiento del pago del predial para el 2021.

No obstante, hay otro punto, cuestionado por Galán, en el que se propone el aumento del impuesto ICA para comercios que funcionen exclusivamente por internet.

Algunos expertos han señalado que el plan de reactivación de la economía de López no ayudará a Bogotá porque dicen que no cuenta con medidas para impulsar a los sectores más afectados por la emergencia.