La compañía financiera tiene presencia en Colombia a través del establecimiento de crédito J.P. Morgan Corporación Financiera S.A, que se constituyó nacionalmente en 2006 y es vigilado por la Superfinanciera, apuntó La República.

Además, desde 1964, la oficina de representación JPMorgan Chase Bank, National Association se encuentra establecida en el territorio colombiano, agregó el medio mencionado.

La empresa ahora se suma a otras que han radicado la solicitud para que les sea aprobada la conversión a banco, como ocurrió con el BTG Pactual.

El banco brasileño, que tiene negocios de banca de inversión y es comisionista de Bolsa, también está a la espera de la autorización del ente regulador para operar como banco en el país, indicó El Tiempo.

Según el informativo, Juan Rafael Pérez, presidente ejecutivo de BTG Pactual Colombia, aseguró en una entrevista con Portafolio que “la entidad va a ser un banco de inversión 100 % corporativo”.

En caso de que tanto la firma brasileña como J.P. Morgan obtengan la licencia del regulador, Colombia contaría con 28 bancos en su sistema financiero, señaló La República.

Entre estos se encuentra el Lulo Bank, el primer banco completamente digital, cuyo permiso para operar en el país le fue otorgado a comienzos de este año. De acuerdo con El Tiempo, la entidad debía comenzar labores a mediados de 2020.