La foto se hizo viral en cuestión de horas debido a que el hombre que aparece allí, tirado en el piso y con las manos mutiladas, tiene rasgos similares a los de Juan Guillermo Valderrama, el señalado asesino de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda.

Ante la duda que sembró la imagen y frente a los comentarios en redes de quienes creyeron que se trataba de él, Oro Noticias dice que contactó al comandante de la Policía en Bucaramanga, general Manuel Vásquez, y que de entrada desmintió esta información.

Según el oficial, citado por ese medio, Valderrama se encuentra recluido bajo protocolos de seguridad en la cárcel de Palogordo, en Girón (Santander).

Oro Noticias también dice que esta versión fue corroborada por el director de esa prisión, Jorge Contreras, que dijo que Valderrama se encuentra bien de salud y que “no ha tenido problemas con los compañeros, tampoco con la guardia”.

¿Pero de dónde salió esa foto? Al realizar una búsqueda se puede corroborar que la imagen fue tomada en 2016, en México, y que varios medios de ese país la publicaron debido a que al hombre le amputaron las manos porque presuntamente estaba robando.

Esa información la compartió CNN en Español, pues se trató de un caso que generó conmoción ya que además de este hombre hubo otras seis personas a las que les hicieron lo mismo. A todos los acusaban de presuntamente ser “ladrones y asesinos de menores”, registró ese medio.

Vanguardia Liberal también desmintió que el de la foto sea Valderrama.