Una vez los uniformados del cuadrante llegaron al sitio, en el sector de Las Hamacas de Pajarito, inspeccionaron dos cuerpos sin vida que estaban envueltos en bolsas de plástico negras y amarillas, informó Noticias RCN.

El medio dice que de acuerdo con el coronel Pablo Ruiz, subcomandante de Policía del Valle de Aburrá, los restos son de un hombre de tez blanca y de un afrodescendiente.

Pero el oficial dijo en ese medio que a unos 20 metros de allí, en un barranco, sus hombres hallaron otros dos cuerpos que también estaban ‘embolsados’, y que según las primeras indagaciones en el sitio había marcas de llantas de un vehículo.

Por esto, el oficial presume que los cuerpos habrían sido arrojados allí, y las autoridades revisan cámaras de seguridad de la zona para encontrar alguna pista de cómo sucedieron los hechos.

“Tenían heridas con arma blanca”, precisó el oficial en el noticiero.

Hasta el momento, Minuto 30 dice que en dos de los cadáveres se encontraron documentos de identificación con los nombres de Robert Manuel Palacios Moncada y Yordin Esteban Ruiz Ríos.

No obstante, habrá que esperar a que Medicina Legal entregue la identificación oficial y las causas de muerte de estas cuatro personas.

Este macabro hallazgo encendió alarmas entre autoridades locales, pues según El Colombiano en este corregimiento de San Cristóbal ya se cuentan 26 homicidios en lo corrido del año, mientras que en 2018 hubo seis en este mismo periodo.

También hay preocupación en Medellín debido a las cifras que entregó el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), y que recoge el periódico, pues muestran que los homicidios aumentaron en esta zona. Además, que solo el pasado lunes 13 de mayo “se cometieron cinco asesinatos en la ciudad”.

Este es el informe de Noticias RCN: