La información la dio a conocer este lunes RCN Radio, que dijo que la decisión se tomó luego de que la magistrada Fajardo se reuniera con el cónsul en Bogotá, cita que duró unas dos horas.

En el encuentro, según la emisora, los diplomáticos expusieron los argumentos que tuvieron a la hora de suspenderle la visa a la magistrada, pero esos detalles no trascendieron públicamente ya que la reunión se dio a puerta cerrada.

Se espera, ahora, que la Corte Constitucional emita un pronunciamiento sobre el tema, pues fueron dos los magistrados de ese alto tribunal a los que les quitaron el permiso de ingreso al país norteamericano: Fajardo y Antonio José Lizarazo.

Cabe recordar que a Lizarazo también le devolvieron la visa luego de que se reuniera con representantes del gobierno estadounidense. En esa cita, de acuerdo con El Tiempo, al magistrado “le informaron que se trataba de un error”.

Así las cosas, el único magistrado que sigue sin visa es Eyder Patiño, presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, a quien se la suspendieron hace aproximadamente dos semanas, decisión que causó una tormenta política en el país debido a las posibles razones que tuvo EE. UU. para tomar esa medida.