Bastante polémica ha causado el video del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, en el que propone crear un “grupo de ganaderos de reacción solidaria inmediata” en el Cesar, para enfrentar la invasión de tierras que se viene presentando en el país.

De hecho, una de las personalidades políticas que criticó al empresario fue la representante a la cámara por Bogotá María Fernanda Carrascal, quien en su cuenta de Twitter calificó el video como “la versión moderna del paramilitarismo”.

Que el señor Lafaurie nos diga de una vez si esta es su versión moderna del paramilitarismo. Son vergonzosos“, escribió la congresista.

(Lea también: “Vamos a actuar con la fuerza pública”: minagricultura, a comunidades que invaden predios)

Lafaurie explicó su propuesta del “grupo de ganaderos”

Así la situación, Lafaurie, esposo de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, habló con Revista Semana sobre su propuesta de crear un grupo solidario de ganaderos, e hizo énfasis en que el objetivo de este equipo es proteger a la comunidad.

“Claro que lo voy a hacer, no estoy pidiendo permiso. Estoy haciendo algo legal. Tengo la obligación por mandato de mis agremiados, de protegerlos, yo soy vocero de ellos y qué tal que Fedegán se quede absolutamente silencioso frente a los atropellos que cometan con los propietarios de tierras en las diferentes regiones del país”, dijo.

Lee También

Finalmente, Lafaurie explicó que este grupo de ganaderos trabajará en conjunto con las autoridades regionales y utilizará las redes sociales para advertir de las posibles perturbaciones en predios privados.

“La gente en el campo se siente muy desprotegida. Tienen un apoyo jurídico y por el otro lado un apoyo de todas las redes de Fedegán. Comunicamos inmediatamente el hecho, lo ponemos de presente a través de las redes. Nadie sabe lo potente que son las redes. Habrá un grupo de ganaderos que acompañen solidariamente al afectado”, concluyó.