El ministro de Hacienda, Antonio José Ocampo, reaccionó fuertemente este jueves a una afirmación del expresidente Andrés Pastrana, quien le calificó como un socio del narcotráfico por haber estado en el gobierno de Ernesto Samper, cuya campaña presidencial fue señalada por haber recibido dineros del narcotráfico, dando paso al llamado proceso 8.000.

(Le puede interesar: “Hay dos vicepresidentas”: Pastrana, duro con Gobierno Petro por papel de Verónica Alcocer)

Ocampo contestó a un mensaje de Twitter en el que Pastrana señaló: “Petro, no se le olvide que en mi gobierno nos tocó reconstruir el país destruido, en pacto con los carteles del narcotráfico similar al suyo, por sus socios Ernesto Samper y José Antonio Ocampo”.

José Antonio Ocampo le pidió a Andrés Pastrana que lo respete

Siempre he respetado al expresidente Pastrana. Le pido, por lo tanto, el mínimo respeto hacia mí”, fueron las palabras que dirigió el jefe de Hacienda al expresidente Pastrana.

El exmandatario, por su parte, no se quedó callado y le mandó otro mensaje al ministro de Hacienda:

Esta semana también el expresidente Pastrana Arango pidió hacerle un juicio político al actual jefe de Estado, esto por los hechos de corrupción que se han dado en su Gobierno, entre ellos que su hijo le haya pedido una multimillonaria suma de dinero a un reconocido narcotraficante.

Entretanto, José Antonio Ocampo funge por segunda vez en su trayectoria como ministro de Hacienda y durante este periodo de su vida se le ha conocido como el “adulto responsable” del gobierno Petro, toda vez que ha salido en varias ocasiones a darle calma a los mercados cuando ha manifestado que todavía no está decidido si se firman o no nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos.

Lee También

También, durante sus encuentros con firmas calificadores y otros actores relevantes para la inversión extranjera, se ha encargado de compartir los planes fiscales para estabilizar el déficit fiscal y la deuda del Gobierno Nacional Central (GNC).