Vélez publicó un trino en el que se queja por la inasistencia de Petro a la entrega del premio al ‘Empresario del año’ que hace ese diario económico en Bogotá.

“Una embarrada”, añadió Vélez en el trino en el que resaltaba que Petro es el primer presidente en más de 20 años que no asiste a la entrega de ese galardón.

Esto dijo Vélez:

De inmediato, usuarios en redes saltaron para añadir que la primera dama tampoco fue a una ceremonia a la que habitualmente van las esposas de los mandatarios.

Verónica Alcocer no fue a la entrega del Premio Mujer Cafam, que la caja de compensación familiar entrega anualmente a una colombiana destacada en labores sociales.

(Vea tambiénVerónica Alcocer brilló por su ausencia en importante evento; mandó video saludando).

Lee También

En 34 años de historia del premio, fue la primera vez que una primera dama no llegó a la entrega del galardón, destacaron usuarios de Twitter.

Por supuesto, el país afronta duras crisis como el secuestro de policías en Caquetá o el escándalo mediático por las supuestas coimas que recibió Nicolás Petro (hijo del mandatario), según relató su exesposa Day Vásquez. Probablemente, estas situaciones le habrían impedido asistir a Petro a la entrega de premios.

Cualquiera que haya sido la razón, usuarios de Twitter expresaron su molestia ante la inasistencia de Petro o su esposa a las respectivas ceremonias. Otros, a su vez, señalaron que el trabajo importante está en otras partes del país.

Esto dijeron usuarios de redes:

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.