Verónica Alcocer, esposa del primer mandatario, estuvo este miércoles 8 de marzo en Barranquilla celebrando el Día de la Mujer. En esa ciudad participó de la presentación de la Selección Colombia Femenina de amputadas y en uno de los eventos se mostró bastante reacia a los medios de comunicación, que con cámara en hombro y micrófono en mano la persiguieron en cada rincón, según mencionó Blu Radio. 

(Vea también: “Es un proceso 8.000 con esteroides”: Pastrana pide enjuiciar a Petro y le dice “cobarde”)

Alcocer les entregó 11 girasoles a las 22 jugadoras del equipo, pero dejó con la mano extendida a los periodistas que estuvieron en el recinto. Pese a que hubo una rueda de prensa, la primera dama se remitió a responder todo lo relacionado con el evento. Incluso, en un momento decidió no contestar más preguntas: “Eso deben hablarlo con el doctor Edgard Blanco y con el Ministerio del Deporte, gracias”, de acuerdo con la emisora.

Pese a que la esposa del presidente se ha intentado mantener al margen del escándalo con Nicolás Petro, los medios de comunicación la han buscado insistentemente para escuchar su postura; sin embargo, eso no se ha logrado hasta el momento. Lo único que se sabe es que el mandatario le pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar a su hijo y a su hermano Juan Fernando Petro, este último salpicado por supuestamente reunirse con extraditables en cárceles.

Lee También

A Nicolás Petro lo investigan por presuntamente recibir dineros de exnarcotraficantes y negociar puestos con altos funcionarios del Gobierno. De hecho, Semana reveló unos chats divulgados por su exesposa Day Vásquez, quien lo salpicó con conversaciones bastantes comprometedoras sobre sus vínculos con mafiosos que iban a invertir dinero en la campaña del Pacto Histórico, pero problamente esos recursos se los quedó el hijo del presidente.