Nerú Martínez Carrillo, reconocido coreógrafo colombiano, fue noticia en septiembre de 2022 por ser contratado por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) para ejecutar actividades en materia de salud mental y física que mejoren el ambiente laboral.

(Vea también: Trabajadores (de muchas empresas) que ganarán más dinero por la reforma laboral de Petro)

De hecho, en ese entonces se informó que el cartagenero llegó a un acuerdo con la entidad para trabajar hasta el 31 de diciembre de 2022, recibiendo un pago por 28 millones de pesos, es decir, de 7 millones de pesos mensuales. 

Nerú y la cifra que se ganaría con nuevo contrato con la Presidencia

Así las cosas, este martes 28 de febrero, en W Radio informaron que Nerú firmará un nuevo contrato con la Presidencia para ejercer las mismas funciones por las que lo emplearon el año pasado.

Sin embargo, tal y como reveló el medio citado, este nuevo acuerdo tendrá un incremento económico ya que el coreógrafo se ganará 29’240.000 pesos por los cuatro meses siguientes, es decir, 7,3 millones de pesos mensuales hasta junio. 

Lee También

Asimismo, en el portal web de la emisora manifestaron que Martínez Carrillo cumplió su contrato anterior con normalidad, y recordaron que Mauricio Lizcano, director del Dapre, ha justificado la vinculación del experto con el Gobierno, argumentando que todo “hace parte del bienestar de los funcionarios”.