No para de comentarse en redes sociales la contratación de Nerú por parte del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre). Esta mañana trascendió que el bailarín recibirá 7 millones de pesos mensuales entre septiembre y diciembre de este año, por llevar a cabo varias actividades que promuevan la vida sana en esa entidad.

El contrato firmado por Nerú dice, entre otras cosas, que deberá promover la “práctica de actividades de acondicionamiento físico, con el fin de prevenir enfermedades y mejorar las condiciones de vida”. Al mismo tiempo, el documento indica que el famoso tendrá que producir videos que promuevan la práctica adecuada del deporte, actividad física, recreación, aprovechamiento del tiempo libre y hábitos de vida saludable. (Vea también: Petro se saldrá con la suya: recibe apoyo (negociado) para aprobar la reforma tributaria)

Miles de usuarios cuestionaron si era realmente necesaria la contratación de Nerú en el Gobierno. Al mismo tiempo, una cantidad considerable de personas opinó que, con cosas como esta, en la Casa de Nariño no se estaba cumpliendo con el objetivo de ser austeros.

Ante las numerosas críticas, Mauricio Lizcano, director del Dapre, se pronunció al respecto y defendió la contratación del bailarín. Sin embargo, llama la atención que el funcionario dijo que Nerú cumpliría otra función que por el momento se desconocía.

“Se contrato a Nerú para dirigir el gimnasio y las actividades de bienestar del Dapre. Tiene toda la experiencia y la confianza para desarrollar el objeto del contrato”, aseguró Lizcano en su cuenta de Twitter.

Lee También

Asimismo, el funcionario exaltó lo que considera que ha conseguido su departamento en este primer mes de gobierno. “Este año las decisiones que hemos tomado le ahorrarán 33.000 mil millones al presupuesto del Dapre”, agregó.

Nerú se ha mantenido al margen de toda esta polémica, pero de todas formas continúan las críticas hacia su contratación el Gobierno.

Esta fue la explicación de dio Lizcano: