El escándalo de la familia presidencial y el despegue difícil de varias de sus reformas más importantes han sumido al presidente Gustavo Petro en una de sus primeras crisis de Gobierno.

(Vea también: “Quieren tapar las cosas”: a atentado del director de la UNP le sale otra versión)

Como respuesta, el jefe de Estado empezó una ronda de reuniones con varios alfiles y pesos pesados de su coalición para afrontar los escándalos y retomar la gobernabilidad en el Congreso.

EL COLOMBIANO conoció que el presidente recibió en la Casa de Nariño al presidente del Congreso, Roy Barreras, al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti y al exsenador Gustavo Bolívar.

(Vea también: ¿Anuncio de Bancolombia sobre tarjetas de crédito estimuló subida del dólar este jueves?)

Los cuatro sostuvieron una reunión a puerta cerrada al mediodía de este jueves para conversar sobre las coyunturas políticas del país y los manejos internos del Gobierno.

Lee También

A este cónclave petrista con varias de las manos derechas del jefe de Estado, se le suman también las recientes reuniones de Petro con los jefes de partidos políticos que conforman su bancada de Gobierno. Entre ellos, César Gaviria, del Liberal; Dilian Francisca Toro, de la U y Efraín Cepeda, del Conservador.

Además de eso, el jefe de Estado también se ha reunido con las bancadas de esos tres partidos y de Alianza Verde y Comunes.