El pasado 7 de marzo, Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, fue víctima de un atentado mientras llegaba a su casa. De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana de Bogotá, 4 personas llegaron en 2 motocicletas hasta la vivienda del director y se enfrentaron en un tiroteo con el esquema de seguridad.

(Vea también: Exfuncionario de UNP cuya camioneta cayó con cocaína pidió otro carro para vacacio)

El director de la UNP indicó que el atentado podría ser el resultado de las denuncias que ha hecho por presuntos hechos de corrupción, el mal uso de los carros blindados y la monopolización de contratos con empresas que no cumplen con los requisitos. Además, señaló que también ha sido objeto de persecución por parte de los sindicatos de la entidad, por lo que no descarta que este sector esté involucrado.

Sin embargo, el presidente del sindicato de la UNP, Wilson Devia, aseguró que el ataque contra el director de la entidad se trató de un intento de hurto.

Hemos conocido una versión que no ha sido pública. Una vez que se baja el director y entra a su casa, el escolta deja la puerta de la camioneta abierta y es cuando los delincuentes aprovechan para tratar de hurtar la camioneta. Llega un delincuente hacia la camioneta, no hacia el director porque él ya estaba en su lugar de residencia, y el escolta reacciona”, explicó Devia en La FM.

De igual forma, el dirigente del sindicato dijo que todo esto es una cortina de humo para tapar el escándalo del supuesto dinero que recibió el hijo del presidente Nicolás Petro de narcotraficantes durante la campaña presidencial.

Lee También

“Aquí quieren tapar las cosas para poder seguir con la teoría de un atentado al director de la entidad. Yo respeto y valoro la vida de todas las personas, pero así como le pasó al director le pasa a muchos ciudadanos. Si ustedes mira en la localidad de Puente Aranda cuántos hurtos se han presentado en esa modalidad, se pueden dar cuenta que esa es la manera en la que actúan las bandas delincuenciales de esa zona”, manifestó el director en la emisora.

 

Por último, Devia señaló que el director de la UNP busca estigmatizar a los sindicatos y obtener popularidad en los medios de comunicación.

El director sale a los medios a hacer ruido, a buscar populismo, a buscar ‘likes’ en la cuenta de Twitter y en la página de la UNP, pero no se acerca a la Fiscalía con la pruebas para colocar las denuncias”, señaló el jefe del sindicato.