Luego de que la cancelación del Jamming Festival se conoció la otra cara de los afectados: los vendedores. Cientos de personas habían pedido préstamos y tenía todo listo para ofrecerle al público sus alimentos, artesanías y muchas más cosas en un evento para el que esperaban más de 20.000 personas por día.

(Vea también: ¿Quién es el odontólogo organizador del Jamming Festival? Alejandro Casallas, en gran lío)

La situación afuera de Playa Háwai fue alarmante durante toda la mañana. Personas que habían hecho inversiones de todo tipo llegaron a ese lugar que ya tenía listas las tarimas para el evento y ver qué había pasado con los stand que ya habían montado o que estaban por montar.

Uno de los afectados habló con Q’Hubo Ibagué. Se trata de Carlos, un indígena del Putumayo quien viajó desde su tierra hasta Ibagué para ser uno de los expositores.

Según dijo esta persona, los saqueos fueron por parte de “la misma gente de seguridad se fue llevando todo. Hay más de 600 personas afectadas por esto. Algunos lo han perdido todo y no tenemos ni para el pasaje”.

Como él son muchos los afectados que han aprovechado cualquier medio de comunicación para expresar su frustración. En los Ángeles TV lograron ingresar a Playa Hawái, donde estaban muchas más personas afectadas y que también vieron su mercancía afectada.

Estamos muy  estresados, aburridos por todo lo que ha pasado. Estamos afectados todos. Les saquearon la mercancía y les fue fácil porque todo estaba en caja. No sabemos qué se llevaron porque estaba en cajas. Estamos consternados con esta situación”, dijo un adulto mayor que iba a participar como expositor, otro de los muchos casos que hay allá.

En redes sociales algunas personas han expresado que, aprovechando el fin de semana con lunes festivo, viajarán hasta Ibagué para apoyar a algunos emprendedores y asistir a alguno de los eventos que sí se realizarán, pues además de artesanías también hay otros empresarios que tenían todo listo para vender alimentos que, si no se consumen pronto, podrían perderse.

Lee También

Vendedores en el Jamming Festival saqueados

Aún no se conocen imágenes de las personas que se llevaron los artículos de algunos de los expositores, pero sí el drama de las víctimas, quienes eran los más vulnerables porque no se pudieron defender de estos saqueos.