Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n
La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra el ministro de Interior, Armando Benedetti, y lo relacionado con su mansión en Puerto Colombia, que estaría vinculada con el empresario de espectáculos, Ricardo Leyva.
(Le puede interesar: “Mala interpretación”: Benedetti sobre suspensión de cooperación con EE. UU.)
Hace dos meses, el ministro del Interior adquirió una mansión en Lagos de Caujaral, Puerto Colombia, por medio de un leasing habitacional. Hace dos años, Benedetti le señaló a la Corte Suprema de Justicia que estaba “completamente en la quiebra”. La adquisición de la mansión fue revelada por Camilo Enciso, en una columna de Cambio.
¿Por qué está investigando la Fiscalía a Armando Benedetti?
La Fiscalía indaga un posible traspaso de propiedades. Al parecer, la figura de leasing habitacional de la mansión de más de 500 metros cuadrados y piscina privada le habría sido cedida por Ricardo Leyva. Ahora, Leyva ocupa un apartamento en Barranquilla que estaría a nombre del ministro.
En el mismo rango de tiempo, el empresario de espectáculos habría recibido un contrato de RTVC por cerca de 8 mil millones de pesos. “Cualquier observador imparcial podría identificar como una típica situación de direccionamiento de contrato”, señala Enciso en Cambio.
(Lea también: El otro apartamento de Benedetti (en zona muy lujosa) en el que está viviendo un famoso empresario)
¿Qué dice Benedetti sobre la investigación?
El ministro de Interior del Gobierno Petro señaló que le daba la “bienvenida” a la indagatoria de la Fiscalía. Para él, esto confirma que Cristina Lombana, magistrada de la Corte Suprema de Justicia, no podía allanar su residencia.
Benedetti en estos días ha estado en el ojo del huracán por sus señalamientos de “loca” y “monstruo”, contra la magistrada Lombana, quien lleva una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito.
La magistrada allanó la mansión de Benedetti esta semana. Lombana fue personalmente a la vivienda del ministro, mientras dirigía un grupo de fuerzas especiales de la Policía.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO