Con un presupuesto de $27.000 millones, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, realizará un refuerzo para optimizar la señalización vial en seis departamentos del país, entre los que se encuentra el departamento del Cesar.

(Le puede interesar: [Video] Esto es lo que hacía alias ‘Otoniel’ en su celda: vigilaban al capo las 24 horas)

La agencia que impulsará las obras mediante tres contratos pretende intervenir las zonas escolares, pasos y senderos peatonales, así como también las líneas de parada e intersecciones con dispositivos de control como la señal de pare donde se han identificado excesos de velocidad, altos índices de mortalidad y mayor exposición al riesgo de los actores viales más vulnerables.

Además, también contempla intervenciones de tráfico calmado, urbanismo táctico y dispositivos de control para la regulación del tránsito. Esto con el objetivo de continuar con estrategias que induzcan a una mejor gestión de la velocidad desde el comportamiento de los ciudadanos y la infraestructura vial.

Junto al departamento del Cesar serán intervenidos Antioquia, Cundinamarca, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

“Estamos trabajando desde diferentes estrategias para reducir las víctimas fatales y en esta tarea le pedimos a los colombianos que nos acompañen, que respeten las señales de tránsito, conduzcan con prudencia y responsabilidad para que entre todos podamos salvar más vidas en las vías”, manifestó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Lee También

En las intervenciones también se desarrollará el diseño, suministro e instalación de sistemas de contención vehicular, barreras de contención metálicas, terminales, transiciones entre barreras rígidas y semirrígidas, amortiguadores de impacto y otros dispositivos de contención.

“Con este trabajo en 2021 se asistió técnicamente a 65 municipios y se sensibilizó a 4.932 actores viales, asimismo, más de 1.177 personas fueron capacitadas en atención integral a víctimas y se realizaron más de 90 operativos de control en vía en los puntos más críticos y ahora el turno es para la intervención de la infraestructura que busca impulsar una gestión adecuada de la velocidad”, puntualizó Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.