En la rehabilitación de la carrera 4 entre calles 1 y 3 del municipio de Filandia, en el Quindío, se invierten $1.114 millones, de los cuales $78 millones corresponden al contrato de interventoría y $1.036 millones a la reparación en pavimento rígido y a la reposición y optimización del acueducto y el alcantarillado.

Esta vía, conocida como ‘La Turín’, lleva al ‘Mirador de la Colina Iluminada’, uno de los principales atractivos turísticos de la localidad, además conecta con la carretera que comunica con el municipio de Quimbaya.

Según el alcalde Jaime Franco Alzate, los recursos para la intervención de este tramo vial, que llevaba más de 10 años sin ser reparado, se consiguieron a través del Sistema General de Regalías, SGR. 

(Vea también: Colegio lleva 6 años en construcción y hasta el momento la obra va en el 36 %)

“Desde el pasado 6 de abril empezamos las obras, que tienen un plazo de ejecución de 180 días y se designó, por decreto, a la entidad ejecutora Empresas Públicas del Quindío, EPQ”, manifestó el alcalde.

“Esta es una de las entradas principales a Filandia, era una necesidad muy sentida por parte de la comunidad que, con gran satisfacción, vio que se iniciaron estas obras, por la importancia y por el deterioro, que no solo tenía la vía, sino también la infraestructura del acueducto y alcantarillado de la misma. Son 2 cuadras muy importantes”, puntualizó.

Lee También

Opinión ciudadana

Luis Alberto Taborda Gallego, residente de Filandia, opinó que, si bien pueden ser considerados como pocos, los cerca de 500 metros intervenidos, el beneficio para la comunidad será mucho, así que, por ahora, se debe tener paciencia.