Morales, director de ‘Mañanas Blu’, de Blu Radio, utilizó el calificativo “idiota”  contra el cartagenero que engañó a adultos mayores con supuestas paletas, que en realidad era jabones cubiertos de chocolate, para no mencionar al hombre que dice ser influenciador.

El periodista dijo que no quería darle ‘likes’ ni publicidad a ese personaje, pues no es más que un”idiota”.

En la misma tónica se pronunció De la Torre, en Caracol Radio, donde es panelista. La comunicadora señaló que ese personaje, que podría pagar hasta 12 años de cárcel por la cruel broma, no merece el título de influenciador.

“Me preocupa cómo las redes sociales, la necesidad de ‘likes’, la búsqueda de esa fama digital, ha vuelto tan imbécil a tanta gente. ¡De verdad! Lo que hizo ese tipo es una estupidez. ¡Es un gran imbécil!”, manifestó la expresentadora de Noticias Caracol.

La periodista resaltó que hay muchos influenciadores en redes sociales que de verdad ofrecen contenido valioso, por lo que no vale la pena seguir a personajes como este cartagenero, que no solo se burla de los demás, sino que además los pone en riesgo. 

Y es que no es la primera vez que el hombre tiene problemas con la justicia por este tipo de bromas que no hacen reír.

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena, contó en Caracol Radio que, en dos ocasiones pasadas (una en 2019 y otra a principios de este año), el señalado había sido detenido por situaciones similares. En la primera, fingió la muerte de un habitante de calle, y en la segunda se hizo pasar por un agente.

“Las última vez [que fue capturado], la Fiscalía les ordenó no volver a incurrir en ese tipo de actos, porque realizaron unos secuestros simples en esa última oportunidad. En este caso, ya iniciamos un proceso penal por el delito de imitación y simulación de alimentos, que tiene una pena de 5 a 12 años de prisión y una multa de 200 a 1.500 salarios [mensuales] mínimos“, indicó el uniformado.

El comandante de Cartagena aseguró en la radio que ya conocen el lugar de residencia del señalado y sus cómplices (los amigos que lo ayudaron a hacer la puesta broma), pero no se encontraban.

No obstante, familiares indicaron que se iba a presentar con un abogado ante las autoridades esta tarde para la imputación de cargos.

Luego de hacer la crueldad, el hombre salió en sus redes sociales, como se aprecia en el siguiente video, a decir que estaba “tranquilo”, pero que sí ofrecía disculpas. No obstante, las autoridades señalan que es lo que siempre hace después de cometer este tipo de actos.