Los 4 ladrones asaltaron a los pasajeros de un bus de SITP en la carrera 68 con calle 13 (localidad de Fontibón, occidente de Bogotá) y posteriormente se subieron a un taxi para escapar del sitio, informó Noticias Caracol. 

Cuando los individuos estaban escapando del lugar, un policía del cuadrante se percató de lo ocurrido y empezó una persecución en solitario, añadió ese informativo.

Allí, los delincuentes empezaron un tiroteo contra el uniformado, quien en su moto logró interceptar el taxi en el que escapaban y así frenó a los ladrones, agregó ese noticiero. 

En el lugar terminaron algunos militares que estaban en la zona y quienes ayudaron al uniformado para someter a los 4 delincuentes, apuntó ese medio. 

Mientras los sujetos estaban en el piso, algunos vecinos del sector intentaron lincharlos. Por esto, los propios policías y militares tuvieron que proteger a los ladrones para que no fueran golpeados, apuntó Citytv. 

Tres de los ladrones fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que el otro sujeto fue enviado a un centro médico, con custodia policial, ya que en el tiroteo recibió un impacto de bala, indicó ese canal. 

Asimismo, todos los elementos de valor, maletas y celulares que fueron robados a los pasajeros del bus de SITP fueron recuperados por las víctimas, quienes denunciaron lo ocurrido para legalizar la detención de los sujetossentenció ese medio.

Este es el informe de lo ocurrido en el occidente de Bogotá, publicado por Noticias Caracol:

Inseguridad en Bogotá continúa desatada 

Este hecho se dio simultáneamente con un ataque que sufrió un policía en la localidad de Kennedy (sur de Bogotá). 

El uniformado, acompañado por otro patrullero, les pidió una requisa a dos sujetos aparentemente desarmados. Sin embargo, uno de los delincuentes sacó una pistola y disparó a quemarropa contra el patrullero. 

Si bien el policía tenía un chaleco antibalas, el delincuente le disparó en el hueco que tiene la estructura para los brazos de la persona. De esta forma, la bala entró por un costado y se alojó en el pecho del uniformado. 

La rápida reacción del otro agente permitió que llegaran refuerzos del cuadrante y capturaran al delincuente que disparó contra el policía. 

El uniformado herido, identificado como Cristian Edgardo Jácome, fue operado satisfactoriamente y está recuperándose bajo atención médica en un hospital de la capital.