Alrededor de 15 familias que habitan en tres casas ubicadas en la calle 13 con carrera primera de Ibagué le contaron a Q’HUBO que necesitan con urgencia que la administración municipal y Cortolima intervenga un lote ubicado en cercanías a la plaza de mercado La 14.
Dicho lugar se ha convertido en guarida de ladrones y habitantes en condición de calle que lo utilizan como basurero y baño público.
La propietaria de una casa ubicada en la calle 13, a un lado de la Clínica Tolima, le manifestó a esta redacción que desde el 2007 se ven perjudicados por el abandono de un lote ubicado frente a su vivienda, el cual sirve como baño público, basurero y guarida de ladrones.
Según ella, los inquilinos de sus cinco apartamentos, se ven perjudicados con los malos olores y la presencia de habitantes de calle.
La denunciante aseguró que el problema comenzó en el año 2006, cuando la temporada de lluvias de esa época provocó varios deslizamientos que obligaron a la Alcaldía y a Cortolima a demoler una antigua vivienda.

Algunas personas usan el lote como baño público.
En esa época, el lote fue intervenido con gaviones, sembraron algunos árboles; sin embargo, se robaron la madera y la cerca.
Ahora, el terreno permanece abandonado, lleno de maleza, con montones de basura por todos lados y es utilizado como baño público hasta por algunos conductores y pasajeros de las chivas, mixtos y camperos que se parquean en la calle 13, enseguida de la Clínica Tolima.
Uno de los habitantes de esta calle, le contó a Q’HUBO que planean solicitarle a la alcaldía y a Cortolima que intervenga este lote y disponga allí un parque y un mirador hacia el sur de Ibagué que además comunique la calle 13 con la plaza de mercado La 14, una galería que también requiere mantenimiento de parte de Infibagué.