Los hechos de violencia intrafamiliar ocurrieron el pasado lunes festivo en la tarde en una vivienda en San Javier, en la comuna 13 de Medellín, cuando, según Alerta Paisa, un hombre “hirió de varias puñaladas a su esposa”, a la que identifica como Blanca Cecilia Villa.

La mujer sufrió heridas en su rostro, espalda y en sus manos, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro médico de la comuna en donde se recupera de las lesiones.

En cuanto al señalado agresor, el medio local asegura que, de acuerdo con testigos, “en medio del desespero salió de la vivienda y se ahorcó” colgado de un árbol del sector de la Finquita.

La misma versión la recogió Minuto 30, que describió así lo sucedido con el hombre: “el presunto agresor habría salido corriendo ante la mirada atónita de sus vecinos. Habría ido hasta una zona boscosa donde acabó con su vida”.

El medio publicó una imagen que muestra al que sería el hombre suspendido del árbol.

El hecho llevó a que las autoridades y organizaciones defensoras de mujeres clamaran mayor protección para ellas en medio de la cuarentena, pues en lo corrido del año van 11 mujeres asesinadas al parecer por sus parejas.

Esta muerte se suma a los cerca de 25 asesinatos que se registraron el fin de semana en Antioquia, cifra que alertó a la Policía por los hechos que involucran a disputas entre bandas delincuenciales.