Quiñónez Pimienta era estudiante de Administración de Negocios en la Universidad Eafit, en Medellín, y sus familiares la reportaron como desaparecida luego de que la joven asistiera a un celebración de cumpleaños, en la población de Marmato, informó La Patria de Manizales.

Pero la búsqueda de la universitaria terminó este martes sobre las 9:00 de la mañana luego de que un grupo de socorristas encontrara el cuerpo sin vida en el río Cauca, a la altura del Puente Iglesias, cerca del sector La Pintada.

El periódico dice que la última vez que allegados vieron a la mujer estaba en compañía de un hombre oriundo de Marmato, con el que salió de la celebración, y que luego apareció con rasguños en su rostro “que hacen creer que tuvo una disputa con una mujer”

“El sábado salió con un amigo y otro hombre. Este último se ofreció a llevarla a la casa, pero nunca llegó. El tipo tenía arañones en la cara”, comentó a ese diario una allegada a la víctima.

El principal sospechoso de la desaparición y muerte de Quiñones quedó a disposición de las autoridades, y de ser hallado responsable la Fiscalía lo podría judicializar por homicidio agravado. Por ahora, según La Patria,  el organismo investigador abrió un proceso por presunta desaparición forzada.

La universidad Eafit emitió un comunicado en el que lamenta lo sucedido con una de sus estudiantes, se solidariza con sus familiares y amigos y pide a las autoridades “actuar con diligencia” para aclarar cómo se dio la muerte de la joven.

Tomada de La Patria
Tomada de La Patria

Además, invita a toda la comunidad estudiantil a sumarse a un “acto simbólico” que se tramitará este miércoles 17 de junio a través de la página web de la universidad, sobre las 5:00 de la tarde, en homenaje a la joven.