Detalló, en Noticias Caracol, que se están tratando de garantizar las medidas de seguridad sanitaria para comerciantes y clientes que ingresen a centros comerciales, plataformas y supermercados en su reapertura con los nuevos horarios que irán desde el mediodía hasta la medianoche. 

Estamos trabajando con centros comerciales, cámaras, empresas de seguridad y Policía para tener el mejor cuidado posible”, añadió la mandataria, en ese informativo.

Allí llegó el regaño para esas dos empresas que, según ella, no han estado pendientes de cumplir el límite de ingreso de personas a un 35 % del total, con el fin de preservar distancias y evitar aglomeraciones en varias zonas de Bogotá. 

Ojo a los señores de PriceSmart, a los señores de Makro; he visto que no están controlando el aforo. Corren el riesgo de que los cerremos. Aquí todo el mundo tiene que poner de su parte”, señaló, en ese medio. 

López agregó que se mantendrán cerradas las zonas de comidas e interacción social en los lugares comerciales, ya que allí es donde se concentra más aglomeración de personas. 

No podemos correr el riesgo de ir a parchar, de ir a hacer visita por ahí, porque se llena el centro comercial; se llena el establecimiento o supermercado y corremos riesgo de que se nos dispare el contagio”, concluyó la alcaldesa, en Noticias Caracol.