Los casos se reportaron en Urabá (6), norte (3), Valle de Aburrá (3), nordeste (2), Bajo Cauca antioqueño (1) y oriente (1).

Sin embargo, la zona más afectada fue la subregión del suroeste donde se registraron 9 asesinatos en Betanía, Andes, Jardín y la masacre de tres hombres y una mujer en Ciudad Bolívar, reportó Blu Radio.

En las últimas horas, las autoridades identificaron a 3 de las víctimas atacadas en una finca del corregimiento San Bernardo de los Farallones, donde hace presencia el ‘clan del Golfo’.

Se trata de Catherine Romero Restrepo, 39 años; Heiser Alberto Vargas, de 25 y David Correa Jaramillo, de 19 años. Las autoridades no han establecido la identidad de la cuarta víctima, informó Alerta Paisa.

Uno de ellos había sido capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se cree que eso pudo motivar el crimen, pues “se trataría de una retaliación de bandas que se disputan el control por el microtráfico y las rentas ilegales”, añadió Minuto 30.

La creciente presencia de diferentes estructuras criminales preocupa a las autoridades y por eso adelantarán un consejo de seguridad extraordinario para frenar esa ola de violencia.